lunes 17/5/21
"LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA ES UNA INMORALIDAD"

Meyer (IU): "Hay que regular la dación en pago a nivel europeo. Lo que sucede en España es una inmoralidad"

El eurodiputado de Izquierda Unida intervino en el Pleno del Parlamento Europeo, en el debate para la creación de una Estrategia de la UE en relación a las personas sin hogar, para denunciar la situación de los desahucios y pedir que se regule la dación en pago a nivel comunitario.

Para Meyer, lo que sucede en España "no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la ética".

"La actual orientación económica de la Unión Europea de adorar el libre mercado y contener el gasto tiene un resultado: millones de víctimas y el desmantelamiento del estado social europeo. Estados Unidos ha optado por la intervención pública y en la UE se hace lo contrario. Y dentro de este ataque a lo social, a los problemas de las personas sin hogar sólo se responde con buenas intenciones", señaló Meyer.

"En España ataca el desempleo como en ningún otro país en la UE. Hay muchas personas que se quedan sin trabajo, que están hipotecadas, que tienen que pagar todos los meses una hipoteca, pero que no pueden pagar, por lo tanto el banco los desahucia, les quita la vivienda, pero tienen que seguir pagando la deuda pendiente con el banco".

El europarlamentario de Izquierda Unida tachó esta situación de "inmoralidad", y resaltó como en otros países de la UE "esto no ocurre, es decir, está regulada la dación en pago, se entrega la vivienda, y al entregar la vivienda todas las cuentas quedan saldadas".

Por ello, instó a la Comisión Europea a "legislar para poder tener una regulación común que permita dar esta protección a los ciudadanos y ciudadanas que están hipotecados, que no tienen salario para seguir pagando la hipoteca, y al quitarles la vivienda les siguen obligando a pagar una deuda mes a mes que no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la ética, siendo conscientes que lo fundamental sería cambiar esta orientación económica neoliberal que nos lleva a la ruina en lo social en toda la Unión Europea".



Meyer (IU): "Hay que regular la dación en pago a nivel europeo. Lo que sucede en España...
Comentarios