jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 2.9.2009

La secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, calificó hoy de "alarmantes" los datos del paro del mes de agosto, aunque señaló que, en comparación con los meses de agosto de años anteriores, "ha habido una cierta disminución". En su opinión, en agosto "se ha mantenido la línea de desaceleración que se inició en mayo" y, por ello, confió en que "esta situación se vaya consolidando".

Sin embargo, López señaló que la mejora de los datos "no es suficiente" dado que "hay que ir a generar empleo" y a parar la destrucción de puestos de trabajo. En este sentido, la responsable sindical apostó por seguir adoptando medidas como el Fondo de Inversión Local", y al mismo tiempo también iniciativas a largo plazo para que se generen nuevos puestos de trabajo, pero de calidad.

UGT, por su parte, calificó de "muy grave" la situación del empleo en España y señaló que ello requiere una acción política "consensuada y decidida", que opere en el largo y el corto plazo. El sindicato consideró "imprescindible" la puesta en marcha de un plan de fomento de actividades económicas relacionadas con el cambio de modelo productivo.

Este sindicato reclamó un plan nacional de políticas activas, que perfile y reoriente, mediante acciones formativas, a los desempleados de los sectores más castigados por la crisis, y abogó por mantener la protección a los trabajadores, atendiendo a los parados que agoten sus prestaciones y actuando contra la precariedad en el empleo.

Los sindicatos consideran "alarmantes" y "muy graves" los últimos datos del paro