domingo 20/6/21
EN ABRIL RESPECTO AL AÑO PASADO, SEGÚN UPTA

La pensión media de los autónomos baja 18 euros en abril respecto al año pasado, según UPTA

La pensión media de los autónomos se situó el pasado mes en 582,23 euros y sigue siendo un 41% inferior a la media del Régimen General, que se encuentra en 933.43 euros.

La pensión media de los autónomos bajó 18 euros en abril con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Empleo recogidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

El número actual de pensionistas autónomos en las diferentes clases de pensión es de alrededor 1,8 millones, casi un 21% del total de pensionistas, cuyo número total se eleva en la actualidad a más de 8,8 millones.

Entre los pensionistas del Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA), los que tienen una pensión más alta son los de incapacidad permanente, con 644.47 euros, seguidos de los que cuentan con una prestación por jubilación ordinaria, que llegan a los 643.41 euros. La pensión de viudedad media es de 448.02 euros.

UPTA considera imprescindible que, para compensar la disminución media de las nuevas pensiones en el RETA por el efecto de la reciente reforma del sistema de pensiones, el colectivo incremente progresivamente su cotización media, a pesar de que este esfuerzo resulta más difícil en los graves momentos económicos que vivimos.

La pensión media de los autónomos baja 18 euros en abril respecto al año pasado, según...
Comentarios