sábado 19/6/21

La pelea por los tipos

Deutsche Bank y BBVA discrepan sobre el momento en que el Banco Central elevará los tipos de interés en la eurozona.

NUEVATRIBUNA.ES / L.M. - 25.11.2009

El banco alemán Deutsche Bank apostó hoy por que el Banco Central Europeo será el primer gran banco central en subir los tipos de interés, y lo hará, según sus previsiones, a finales del año próximo, cuando los tipos alcanzarán el 2 por ciento -desde el 1 por ciento actual-. Una previsión que contrasta con la del español BBVA que vaticina que los tipos no se subirán hasta dentro de un año y medio -a mediados de 2011-.

La economista del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, Rosa Duce, afirmó hoy que el BCE será el primer gran banco central que subirá los tipos de interés. En su opinión, el BCE subirá los tipos a finales del año que viene, momento en el que ya estarán en el 2 por ciento, según sus previsiones.

Sin embargo, BBVA vaticina que el Banco Central Europeo no subirá los tipos de interés, actualmente en el 1 por ciento, hasta mediados de 2011, según refleja un informe presentado hoy, que añade que economía de la zona euro podría volver a registrar tasas negativas de crecimiento intertrimestral el próximo año -inmersa en una "lenta recuperación"-, a consecuencia del menor efecto de los estímulos fiscales aplicados por los países miembros.

> 'Stop' a la liquidez

La pelea por los tipos
Comentarios