jueves 13/5/21

La Cumbre Social prepara las movilizaciones contra los recortes

La Cumbre Social se reunirá el 10 de septiembre para concretar las movilizaciones contra los recortes, en la que participarán representantes de 150 organizaciones que, hasta la fecha, se han sumado a la plataforma.

Representantes de 150 organizaciones que, hasta la fecha, integran la plataforma de la Cumbre Social, se reunirán el 10 de septiembre, en la sede de la Escuela Julián Besteiro, de Madrid, para ultimar los preparativos de la Marcha a Madrid que tendrá lugar el 15 de septiembre, para rechazar la política de recortes y de desmantelamiento del Estado de bienestar impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En la reunión de la Cumbre Social se debatirá el calendario de movilizaciones y actos que la Cumbre Social realizará en los próximos meses. Además de la Marcha del 15S, la Cumbre Social tiene previsto dirigirse al Ejecutivo para que convoque un referéndum sobre los recortes, teniendo en cuenta que se presentó a las elecciones con un programa y gobierna con otro. De no hacerlo, será la propia Cumbre Social la que organice una Consulta Popular en todo el país para que la ciudadanía se pronuncie al respecto.

La Cumbre Social se constituyó el pasado 25 de julio en Madrid, a partir de una iniciativa de los secretarios generales de CCOO y UGT, Toxo y Méndez, de impulsar la más amplia convergencia sindical, social, cultural y profesional contra unas medidas que están acabando con los derechos sociales y el Estado de bienestar y están llevando el país a la ruina.

La Cumbre Social prepara las movilizaciones contra los recortes
Comentarios