jueves 24/6/21

En julio se han perdido 61.962 afiliados a la Seguridad Social

Enrique Negueruela | Si comparamos el comportamiento de este año con todos los habidos desde el inicio de la crisis, se produce la segunda mayor caída de afiliados, superada solamente por el año pasado.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, la afiliación al finalizar el mes de julio presenta una pérdida de 61.962 personas en relación con el número de personas afiliadas con las que empezó.

Esta pérdida contrasta con el aumento de los afiliados medios en 32.890 personas. Si vemos la evolución diaria, desde el 19 de julio hasta el 31 se perdieron 180.147 personas afiliadas; entre el 1 de julio y el 9 de julio aumentaron 62.278 las personas afiliadas y entre estas fechas, entre el 10 y el 18 de julio, la ganancia fue de 55.907.

Si comparamos el comportamiento de este año con todos los habidos desde el inicio de la crisis, se produce la segunda mayor caída de afiliados, superada solamente por el año pasado. Este comportamiento diferencial, con una menor caída del PIB que en años anteriores, hace sospechar que la causa está más en la propia Reforma Laboral que incluso en la crisis. Detrás de muchas de estas bajas se encuentra la finalización de contratos temporales por las vacaciones de verano que, esperemos, vuelvan a incorporarse a primeros de septiembre.

En julio se han perdido 61.962 afiliados a la Seguridad Social
Comentarios