sábado 8/5/21

Han sido rescatados dos cuerpos sepultados en el derrumbe de Andorra

Aún se desconocen las causas por las que el pasado sábado se derrumbó una parte de la estructura del túnel en construcción de las Dos Valires.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.11.2009

Los bomberos han podido rescatar esta mañana dos de los cuatro cuerpos de los obreros sepultados bajo el amasijo de hierros del túnel, después del grave accidente del pasado sábado.

Las tareas para recuperar los cuerpos no se han detenido desde el sábado y, tras superar diferentes problemas técnicos que han provocado retrasos, los servicios de emergencia del Principado han podido evacuar el primer cuerpo sobre las 6.30 y el rescate del segundo cadáver se ha producido una hora y 45 minutos más tarde. Los restos mortales de los trabajadores ya se han trasladado al tanatorio del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Escaldes-Engordany.

El Gobierno de Andorra confía en poder recuperar todos los cuerpos a lo largo de esta mañana. Como consecuencia del derrumbe murieron cinco trabajadores, uno de ellos de hipotermia y politraumatismos poco después de ingresar en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, mientras que otros seis resultaron heridos. La mayoría de los empleados de esta obra son de nacionalidad portuguesa.

El ministro del Interior, Víctor Naudi, ha declarado que los trabajos de desescombro de la zona habían revelado que la estructura metálica afectada por el siniestro tenía problemas de estabilidad: "Hemos apreciado que la estructura podía temblar y hemos trabajado para anclarla y cortar los hierros de manera transversal". Por este motivo, las tareas de rescate se han atrasado más de lo previsto, pues el lunes los técnicos aún trabajaron para estabilizar la estructura. Hasta la tarde no fue posible poner en marcha la gran grúa llegada desde Huesca para contribuir al proceso de desmonte. Durante toda la noche y la madrugada la máquina no ha parado de retirar hierros y restos de la plataforma derrumbada.

Por otra parte, dos de los cinco trabajadores heridos ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra han sido trasladados hasta el hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona para ser tratados en la unidad de quemados. En el hospital barcelonés ya se recupera uno de los trabajadores heridos en el accidente, mientras que los otros tres que también sufrieron heridas siguen ingresados en el centro sanitario de Andorra.

Han sido rescatados dos cuerpos sepultados en el derrumbe de Andorra
Comentarios