miércoles 23/6/21
SEGÚN EL RANKING DE LA REVISTA FORTUNE

Gas Natural Fenosa, entre las empresas más admiradas del mundo

La empresa española se posiciona en el número dos del ranking de las empresas del sector de la energía más valoradas en el mundo en esponsabilidad social corporativa entre otros aspectos.

Gas Natural ha ascendido ocho posiciones respecto al décimo lugar que ocupó en 2012

La empresa española Gas Natural Fenosa figura en lo alto del ranking de las empresas del sector energético más admiradas del mundo que elabora la revista norteamericana Fortune.

Gas Natural ha obtenido una puntuación de 6,67, situándose en el puesto número dos, habiendo ascendido ocho posiciones respecto al décimo lugar que ocupó en 2012.

El ranking está liderado por Apple, con 8,24; seguido de Google, con 8,01; y Amazon con 7,28 puntos. Entre las cincuenta empresas más admiradas no figura ninguna de las empresas españolas y tan sólo están presentes ocho no estadounidenses. De éstas, la primera empresa es BMW que esta en el puesto 14 con 6,67 puntos.

Las tres empresas más admiradas por sus estrategias de responsabilidad social son Marriott International, Starbucks y Whole Foods Market; mientras que lo referente a calidad de producto las más valoradas han sido Apple, Nordstrom y Amazon.

Para la realización del ranking Fortune y Hay Group recopilan datos de cerca de 1.500 empresas, y se pide a opinión a ejecutivos y analistas para que valoren diversos aspectos como la responsabilidad social y el valor de la inversión, entre otros.

Gas Natural Fenosa, entre las empresas más admiradas del mundo
Comentarios