lunes 19/4/21
BREVES ECONOMÍA

Fitch deja la calificación de Nokia al borde del 'bono basura'

La agencia penaliza al fabricante finlandés de teléfonos móviles por tener cada vez menor cuota de mercado con su sistema operativo ‘Symbian’

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en dos escalones el 'rating' del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que lo deja al borde de la categoría de 'bono basura', y lo ha situado la perspectiva en 'negativa', por la cada vez menor cuota de mercado de su sistema operativo ‘Symbian’ y la larga espera que se prevé para el lanzamiento del primer dispositivo con Windows Phone.

GAMESA VENDE FUERA EL 100% DE SUS AEROGENERADORES

Gamesa realizó fuera de España el 100% de sus ventas de aerogeneradores en el primer trimestre, después de haber alcanzado un 93% en 2010, lo que da muestra de la importancia de las exportaciones para el sector eólico español, indicó el asesor de presidencia de la compañía José Luis del Valle.

LA CREACIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS CRECE UN 140%

El sector inmobiliario español ha experimentado un crecimiento en el ritmo de creación de empresas de casi del 140% en los cinco primeros meses de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010, pasando de 514 a 1.233 constituciones, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B.

ORANGE RESPONDE A MOVISTAR

Orange lanzará la tarifa 'Básico 6' con llamadas, a cualquier destino nacional y a cualquier hora, a 6 céntimos de euros el minuto y con mensajes de texto también a 6 céntimos, informó este martes el operador. La tarifa, que no tiene cuota de alta, incluye un consumo mínimo de 6 euros al mes, un compromiso de permanencia de 6 meses y estará disponible a partir del próximo 13 de junio.

TELEFÓNICA LANZA SU ‘EBOOK’

Telefónica lanzará su propio eBook con conectividad WiFi y tamaño reducido (una pantalla táctil de 6 pulgadas y 244 gramos) a un precio de 169 euros y prepara una plataforma propia para libros electrónicos, que podría estar lista a partir de septiembre, informó este martes el director de servicios de Internet de la compañía, Rodrigo Pineda.

Fitch deja la calificación de Nokia al borde del 'bono basura'
Comentarios