viernes. 26.04.2024

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha planteado este lunes la necesidad de establecer el copago en los servicios de Sanidad y Educación, ya que a su juicio ambos "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación".

Valcárcel ha realizado estas declaraciones en una conferecia-coloquio organizada por el diario ABC, en la que ha expuesto algunas de las medidas que considera necesarias en el ámbito del estado autonómico, entre las que se encuentra el copago. "Es necesario plantear que los ciudadanos también tengan que asumir parte de estos costes, en el porcentaje que sea", ha asegurado.

Elogios de Rajoy

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elogiado la labor de Valcárcel de quien ha dicho que "hace las cosas bien", ha anunciar que el próximo lunes estará en Murcia, una región que saldrá de la crisis económica igual que el resto de España.

Por su parte, Valcárcel ha agradecido estas palabras, que, según ha señalado, son "propias de un amigo" y ha aplaudido la "constancia y el buen hacer" del presidente nacional del PP.

En concreto, Rajoy se ha referido a la política de inmigración "integrada" que ha aplicado el presidente de Murcia, al tiempo que ha destacado que no es un dirigente político que se "arrugue fácilmente", ya que, según ha dicho, en los últimos tiempos ha "sufrido y combatido con coraje e inteligencia" los últimos casos de "intolerancia, violencia y fanatismo" en la región, en referencia a la agresión que sufrió el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz.  

Así lo ha asegurado durante la presentación de la conferencia de Valcárcel, a la que también han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato. En su discurso,  Rajoy ha asegurado que el presidente murciano es una persona "sólida" y "eficaz", con "capacidad de gestión y visión a medio y largo plazo", así como un "reformista" que no se conforma con lo que hay.

Además, el líder del PP ha recalcado que Valcárcel lleva gobernando esta comunidad con mayoría absoluta desde 1995 y que, pese a ello, ha dicho, no ha sufrido "el desgaste" que suele acompañar a quien suele asumir responsabilidades de gobierno tanto tiempo sino que ha ido aumentando su apoyo. También ha recordado que en 2012 se convertirá en presidente del Comité de las Regiones.

El PP defiende el copago en sanidad y educación