jueves 24/6/21

El Estado ingresará 14.000 millones con la privatización parcial de AENA y Loterías

El Gobierno prevé ingresar 14.000 millones de euros en las arcas públicas con la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y del organismo público de Loterías, según han informado fuentes de la Moncloa.

nuevatribuna.es | 01.12.2010

La privatización parcial ha sido anunciada en el pleno del Congreso por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y supondrá la entrada de capital privado en AENA hasta un 49 por ciento y de hasta un 30 por ciento en el caso de Loterías y Apuestas del Estado.

Esta decisión será aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, junto con el resto del paquete anunciado por Zapatero en el pleno de control al Ejecutivo.

La privatización del 49% de la empresa propietaria de los aeropuertos públicos españoles supone una vuelta de tuerca a los planes iniciales del Gobierno, que contemplaban la enajenación de hasta un 30%.

Para dar entrada al capital privado en la gestión de las terminales aeroportuarias, el Ejecutivo pretende constituir la Empresa de Gestión de Aeropuertos del Estado (Egaesa), que implicará la segregación de parte de la plantilla de AENA, compuesta por unos 12.000 empleados.

El Estado ingresará 14.000 millones con la privatización parcial de AENA y...
Comentarios