miércoles 23/6/21
DE FORMA TEMPORAL

CCOO plantea la regulación del precio de la luz, el gas, los transportes y alimentos básicos

El secretario de Comunicación de CCOO ha planteado al Gobierno la regulación de las tarifas ante la inflación "muy alta" que sigue deteriorando el consumo.

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha planteado al Gobierno la regulación de las tarifas de productos como la luz, el agua, el transporte o alimentos básicos ante la inflación "muy alta" que sigue deteriorando el consumo, aunque sea una medida de carácter "temporal".

Así lo puso de manifiesto el portavoz del sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo antes de la reunión del Consejo Confederal de CCOO para ultimar los preparativos del acto sindical del próximo 24 de septiembre.

Lezcano recordó que las centrales hicieron esta petición en la carta que remitieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el pacto de rentas el pasado 18 de agosto.

Para el secretario de Comunicación de CCOO, la caída del IPC al 3% es una variación "mínima y coyuntural", al tiempo que subrayó que esta tasa "perjudica" a los productos españoles en el comercio internacional. "Estamos en una situación preocupante", alertó.

Lezcano consideró además "indecente" que algunos sectores empresariales "pretendan hacer el agosto" repercutiendo en los precios sus márgenes de beneficio.

CCOO plantea la regulación del precio de la luz, el gas, los transportes y alimentos...
Comentarios