sábado 15/5/21
EL PSOE QUIERE MODERNIZAR SU DISCURSO ECONÓMICO

Caldera advierte de que una rebaja de impuestos sería “un suicidio”

El vicepresidente de IDEAS y coordinador del programa electoral del PSOE insiste en que “una rebaja generalizada de impuestos a la banca, las grandes empresas y las grandes fortunas, como pide el PP, sería un suicidio pues iría al ahorro y no a la inversión”.

Incluiremos un impuesto sobre los pasivos de la banca, así como la recuperación del impuesto sobre las grandes fortunas

El vicepresidente de la Fundación IDEAS y coordinador del programa electoral de PSOE, Jesús Caldera, adelantó hoy, en una entrevista en el programa “Así son las mañanas”, de RNE, que en la Conferencia Política “se fijarán los principios ideológicos que después se incorporarán al programa electoral, el cual va a combinar los valores tradicionales de la socialdemocracia con medidas fiscales que estimulen el desarrollo de sectores de futuro y con otras que activen el esfuerzo individual de los trabajadores”.

Caldera explicó que “junto con una defensa de valores como la justicia social, la solidaridad, la igualdad o la lucha contra la pobreza, vamos a modernizar nuestro discurso económico”. Eso significa, según añadió Caldera, que “junto a la protección social de los trabajadores, vamos también a apostar por medidas que activen a los ciudadanos y que estimulen su capacidad emprendedora”.

En esta línea discursiva, Caldera anunció que “en el programa electoral diremos por qué sectores, renovables, biotecnología, ecoindustrias, etc, apostamos, cómo vamos a estimularlos fiscalmente y de dónde vamos a sacar el dinero para favorecer el empleo joven”.

Así, concretó que “incluiremos un impuesto sobre los pasivos de la banca, así como la recuperación del impuesto sobre las grandes fortunas. Ese dinero irá destinado a favorecer que las empresas contraten a jóvenes parados, de tal manera que la empresa en cuestión pague menos por ese trabajador”.

Igualmente, apuntó que “una rebaja generalizada de impuestos a la banca, grandes empresas y grandes fortunas, como propone el PP, iría destinada al ahorro y no a la inversión, lo que en el momento actual sería un suicidio”. Eso sí, descartó “gravar más a las clases medias y a las rentas del trabajo”.

Con respecto al final de la crisis, Caldera se mostró esperanzado en que “hayamos tocado fondo”, si bien demandó una vez más “que el BCE actúe como estimulante de la economía comprando deuda soberana de los países con problemas y emitiendo eurobonos. Con una estrategia común de la UE abarataríamos los intereses de deuda”.

Caldera advierte de que una rebaja de impuestos sería “un suicidio”
Comentarios