jueves 17/6/21
EL DÍA 6 CONCENTRACIÓN EN MADRID

Arrancan las movilizaciones en toda España

Imagen de una de las protestas contra la reforma

Las movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y USO contra la reforma que limita el déficit en la Constitución arrancarán este miércoles en algunas ciudades españolas, con la celebración de concentraciones de protesta, y proseguirán el jueves, 1 de septiembre, en otros puntos de España.

Según ha informado CCOO, el miércoles habrá concentraciones en Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza, mientras que el jueves éstas tendrán lugar en Cáceres, Badajoz, Santander, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Murcia, Pamplona, Guadalajara, Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, todas ellas ante subdelegaciones o delegaciones del Gobierno y la mayor parte por la tarde.

Los convocantes creen que la reforma servirá para justificar nuevos recortes sociales y laboralesEn Palma de Mallorca, el día 31 de agosto se celebrará una concentración a las 11 h., ante la sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, calle Constitución, 4. En Valencia el día 31 de agosto, a las 19,30 h., frente a las delegación del Gobierno. En Zaragoza, el día 31 de agosto, a las 20h, ante la delegación del Gobierno.

El día 1 de septiembre en Almería, a las 20 h., ante la subdelegación del Gobierno, calle  Arapiles, 19; en Cádiz, a las 19:30 h., frente a la subdelegación del Gobierno, en la calle Barcelona s/n; en Córdoba, a las 20 h., ante la subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Constitución, nº 1, junto a los juzgados.

En Granada, a las 19:30 horas, frente a la subdelegación del Gobierno, Gran Vía, 52; en Huelva, a las 20:00 h., frente a la subdelegación del Gobierno, en la avenida Martín Alonso Pinzón, 3; en Jaén, a las 20:00 horas en Subdelegación del Gobierno, sita en la Plaza de las Batallas; en Málaga, a las 20 h., en la plaza de la Constitución y en Sevilla, a las 20 h., frente a la subdelegación del Gobierno, en la plaza de España.

En Cáceres y Badajoz, el día 1 de septiembre, a las 20 h. ante la subdelegación del Gobierno. En Santander, el día 1 de septiembre, a las 12h., frente a la delegación del Gobierno. En Murcia, el día 1 de septiembre, de 19 a 21h, en la Plaza de la Fuensanta.

En Pamplona, el día 1 de septiembre,  a las 18h, frente a la delegación del Gobierno, en la Plaza de las Merindades. El día 1 de septiembre, las concentraciones serán ante la Delegación del Gobierno a las 19.00 horas en Guadalajara; a las 19.30 en Albacete y en Toledo; y a las 20.00h, en Ciudad Real y en Cuenca.

En Madrid, el día 2 de septiembre, CCOO celebra a las 10,30 h., una asamblea de delegados en la que intervienen el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo y Javier López, secretario general de la USMR.

El día 6 de septiembre, además de Madrid, habrá concentraciones en Alicante y Castellón, a las 19:30 h., ante las subdelegaciones del Gobierno, y en Valencia, a las 19,30h ante la delegación del Gobierno.

El objetivo de todas estas protestas es expresar el rechazo social a la reforma de la Constitución y exigir la convocatoria de un referéndum, para que la ciudadanía pueda manifestar su opinión a la misma.

Los convocantes creen que la reforma, además de haberse realizado de manera precipitada y con "nocturnidad y alevosía", servirá para justificar nuevos recortes sociales y laborales en el futuro.

Arrancan las movilizaciones en toda España
Comentarios