sábado 15/5/21

Algunas recomendaciones para ahorrar en el pago de la hipoteca

Lo primero que debe hacerse para ahorrar en una hipoteca es estudiar cada mínimo detalle con carácter previo a su contratación.

home-1822424_960_720

Lo primero que debe hacerse para ahorrar en una hipoteca es estudiar cada mínimo detalle con carácter previo a su contratación. Debe buscar la que más se asemeje a sus necesidades, así como la que usted estime que le ofrece unas mejores condiciones.  

A continuación, enumeraremos algunos consejos que pueden seguirse, tanto antes de contratarla, como posteriormente, a fin de tratar de ahorrar el máximo dinero posible. 

Es muy recomendable usar los simuladores que nos ofrecen las distintas entidades financieras para conocer los costes de sus hipotecas, por ejemplo, en este enlace puedes calcular la hipoteca de ING DIRECT si te decides por el famoso Banco Naranja. 

El mercado hipotecario está mostrando síntomas de mejoría tras haber cruzado una larga sequía en los últimos años. 

Puede afirmarse que casi estuvo prácticamente cerrado para el ciudadano español de clase media. 

Ahora, ante síntomas de cierta recuperación, los bancos han decidido cambiar trascendentalmente la escena del sector. Sus políticas se basan en el lanzamiento de multitud de ofertas en todas las modalidades. 

Con ello, evidentemente persiguen volver a dinamizar un sector venido a menos hace ya algún tiempo. 

Estas ofertas van destinadas sobre todo a personas con cierto nivel de solvencia económica. Sobra decir que es necesario poseer cierto nivel económico si se tiene esa voluntad  para acometer la adquisición de productos financieros relacionados con los bancos.

Todo esto sucede en un momento de actualidad  en el que los tipos de interés no están por las nubes, dicho sea de paso.

Así, este entorno renovado parece algo más positivo para aquellas personas o familias que desean adquirir una vivienda. 

CONSEJOS

· Antes de contratar la hipoteca: debe averiguar lo que sucede si se ve obligado a pasar un tiempo sin pagar, o si simplemente desea, pagando antes, cancelar la hipoteca. Infórmese adecuadamente de todas las condiciones antes de decantarse. Si le surgen dudas, consulte con algún experto que pueda asesorarle; aunque cueste dinero, vale la pena.

Demande únicamente lo que necesite, no se exceda. Si tiene algunos ahorrillos que no urgen utilizarse, tal vez sea conveniente aprovecharlos para poderlos emplear en la casa y pedir menos para la hipoteca. 

Recomendado hipotecarse el menor tiempo posible: los intereses y comisiones tienden a ser menos altos cuanto menos dure el plazo de amortización. 

Aprovechar los beneficios de vinculación de algunos productos: tiene la posibilidad de domiciliar su nómina, tarjetas de crédito, recibos, y todo lo que suponga un ahorro en el diferencial. No obstante, tampoco es ideal contratar más de lo que se necesita, asumiendo por ello un coste más elevado. 

· Después de contratar la hipoteca: si necesita pedir un crédito o tiene problemas con deudas, puede preguntar cómo reunificarlas.

Generalmente, es preferible antes que tragar con altísimos intereses derivados de un impago en el plazo estipulado. Sin embargo, no debe ser su opción prioritaria en caso de que tales complicaciones con las deudas no existan. 

Si se lo puede permitir y no contempla por circunstancias otra alternativa, analice si le interesa cancelar la hipoteca, desembolsando de esta forma unos intereses menores y evitando los posibles riesgos derivados de estos compases de incertidumbre económica. 

Puede ser bastante interesante acudir a un experto para tomar la mejor decisión, o simplemente realizar algunos cálculos antes de tomar la determinación. Pero es cierto que no pocos supuestos expertos aconsejan la amortización parcial o total de la hipoteca. 

Algunas recomendaciones para ahorrar en el pago de la hipoteca
Comentarios