jueves 17/6/21
INCREMENTARÁ CARGAS Y COSTES DE GESTIÓN

180.000 autónomos afectados por las medidas contra el fraude al incrementar cargas y costes de gestión

UATAE denuncia que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para luchar contra el fraude fiscal, ha supuesto la expulsión del sistema de módulos a más de 180.000 autónomos transportistas, albañiles, pintores y otras actividades relacionadas con la construcción.

Transportistas y obreros se verán expulsados del sistema de módulos por el que tributaban hasta ahora 

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha puesto de manifiesto su molestia porque de las medidas adoptadas parece deducirse una sospecha clara de defraudadores con respecto a los autónomos pertenecientes a estos sectores, y ha recordado que son precisamente estos los que están sufriendo de manera más acentuada los efectos de la crisis.

Así mismo UATAE ha querido recordar que según GESTHA, el 71% del fraude fiscal viene de parte de las grandes fortunas, y considera que "una vez más el tiro se desvía persiguiendo a los autónomos", y ha recordado que estos autónomos lejos de defraudar lo que han hecho hasta el momento es acogerse a un sistema de tributación legal y según los parámetros de la AEAT.

Para UATAE lo más preocupante de esta medida son las obligaciones en materia administrativa y contable que les va a conllevar tributar por el método de estimación directa, la elaboración de libros de facturas, presentación de declaraciones trimestrales y anuales obligará a muchos de ellos a sumar a sus gastos el pago a un experto que les ayude a cumplir con sus obligaciones tributarias.

UATAE considera no obstante que hay que luchar encarecidamente contra el fraude, pero no a costa de culpabilizar a este colectivo.

UATAE representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 320.000 autónomos asociados.

180.000 autónomos afectados por las medidas contra el fraude al incrementar cargas y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad