lunes 14/6/21
DESDE EL 15 DE ENERO DE 2015 A 15 DE ABRIL DE 2016

Solo 2.500 de los 334.000 parados de larga duración de Madrid se beneficiarán del Abono Transporte que ofrece Cifuentes

CCOO de Madrid considera "electoralista" el Abono Transporte para personas paradas de larga duración que va a poner en marcha la Comunidad.

001_cif1_ShortHeader
Foto: Ecomovilidad

Beneficiará a poco más de 2.000 personas, por lo que el sindicato reclama un abono transporte especial y permanente para las personas desempleadas de larga duración acogidas a todos los programas

CCOO de Madrid considera que el nuevo abono de transportes para parados de larga duración que va a poner en marcha la Comunidad de Madrid a partir del 16 de noviembre es muy limitado y debe ampliarse a todas las personas desempleadas que están en la misma situación que las acogidas al Programa de Activación para el Empleo (PAE).

El programa, que tiene una duración por un corto espacio de tiempo (desde el 15 de enero de 2015 a 15 de abril de 2016) y por tanto solo podrán solicitarlo quienes estén actualmente en él y aquellas personas que tengan derecho antes del 15 de abril de 2016, reciben una ayuda de 426 euros / mes durante un plazo máximo de seis meses, va dirigido a parados de larga duración que hayan agotado cualquier tipo de protección por desempleo y no tengan ingresos.

El Abono, por tanto, deja fuera a personas desempleadas de larga duración acogidas a otros programas como PREPARA; Renta Activa de Inserción; subsidios por desempleo, incluido el de mayores de 55 años; programas cuyas ayudas tienen la misma cuantía de los 426 euros; tampoco tendrán derecho a este abono de transporte las personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid (RMI), que va dirigida a personas en riesgo de exclusión social y que perciben una ayuda de mucha menor cuantía.

El sindicato recuerda que el paro de larga duración afecta en Madrid a cerca de 334.000 personas según la EPA, muchas de ellas ya sin ningún tipo de ingresos y que más de 335.000 personas en paro no cobran prestación por desempleo, a las que se les debe facilitar alguna ayuda que les permita su movilidad para la búsqueda de empleo.

El sindicato denuncia el carácter electoralista de esta medida y la insuficiencia de la misma, no solo por limitarlo a un número reducido de personas beneficiarias, sino también por la corta duración de la vigencia de este abono transporte ya que el PAE finaliza el 15 de abril de 2016, momento a partir del cual dejará de haber nuevos personas con derecho al mismo. Según estimaciones de CCOO las personas beneficiarias no superarán las 2.500.

Comisiones Obreras considera que debe establecerse con carácter permanente un abono transporte especial para las personas desempleadas de larga duración acogidas a todos los programas ya mencionados: PREPARA, Renta Activa de Inserción, subsidio por desempleo, RMI y aquellas otras personas desempleadas que no tiene ningún tipo de ingresos, mientras permanezca dicha situación. 

Solo 2.500 de los 334.000 parados de larga duración de Madrid se beneficiarán del Abono...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad