lunes 21/6/21
CONFLICTO EN LA ESTIBA

Los sindicatos de la estiba amplían los paros hasta que la patronal acepte el mantenimiento del empleo

Los sindicatos de la estiba han ampliado los paros previstos tras la huelga de 48 horas, que ha finalizado hoy, y que ha paralizado la actividad en todos los puertos.

estiba

Los sindicatos de la estiba ya han ampliado los paros previstos, en un principio, a cuatro nuevos paros de 48 horas para finales de este mes de junio y comienzos de julio, en horas impares

Esta mañana finalizaba la huelga de 48 horas que ha paralizado la actividad en el sistema portuario español al haber sido secundada por el 100% de los trabajadores de la estiba.

Israel Ruiz, responsable estatal de UGT-Estiba ha advertido que “sólo cuando la patronal estatal Anesco acepte la subrogación, es decir, el mantenimiento de todos los empleos se podrá continuar con las negociaciones”.

Para los sindicatos, la patronal ANESCO y las empresas estibadoras deben acordar y suscribir un compromiso de mantenimiento del empleo de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras portuarios que prestan, actualmente, servicios en las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios (SAGEP), en cumplimiento de las obligaciones asumidas por España en el Convenio nº 137 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la garantía y regularidad del empleo y retribuciones mínimos.

Ampliación de las jornadas de paro

Los sindicatos de la estiba ya han ampliado los paros previstos, en un principio, a cuatro nuevos paros de 48 horas para finales de este mes de junio y comienzos de julio, en horas impares.

A menos que la patronal acepte finalmente la subrogación, las nuevas huelgas se llevarán a cabo todas las horas impares de los periodos de 48 horas comprendidos entre las 8.00 horas del lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, y entre la misma franja horaria entre los días 29 de junio y 1 de julio, 3 de julio y 5 de julio, y 6 de julio y 8 de julio.

Los sindicatos de la estiba amplían los paros hasta que la patronal acepte el...
Comentarios