lunes 14/6/21
INFORME DE CCOO

CCOO denuncia que el Sector Servicios Sociales ha perdido 57.000 empleos en tres años

Casi la mitad de los puestos de trabajo desaparecidos estaban ocupados por menores de 30 años y el 85% del total, por mujeres.

servicios-sociales

El sector Servicios Sociales ha perdido 57.000 empleos entre 2011 y 2013 según un estudio al respecto elaborado por Comisiones Obreras y presentado este miércoles por la responsable de su sector de Intervención Social, Rosana Costa.

El trabajo, 'El impacto de la crisis en la destrucción de empleo en el Sector de Servicios Sociales (2011-2013)', sitúa a este sector como el de mayor porcentaje de destrucción de empleo de la economía española.

Según ha destacado, casi la mitad de los puestos de trabajo desaparecidos estaban ocupados por menores de 30 años y el 85% del total, por mujeres.

"Es necesario desmentir la demagogia que existe sobre el supuestamente excesivo gasto social, puesto que España invierte cuatro puntos menos que Italia, siete puntos y medio menos que Francia y once menos que Alemania. El problema no es de gasto sino de ingresos y por ello es necesario una reforma fiscal como la propuesta por CCOO y que se potencie la lucha contra el fraude", ha destacado Costa.

El sindicato CCOO quiere que se visibilice el "impacto negativo" que, dice, "han provocado las medidas impulsadas por el Gobierno central en el periodo 2011-2013 sobre el empleo" y que, a su vez, "han tenido un efecto concatenado de minoraciones presupuestarias y de servicios, tanto a nivel autonómico como local".

En este sentido, pone como ejemplo el recorte presupuestario del 64% acometido por el Gobierno al Plan concertado de servicios sociales básicos, así como la moratoria en la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia y la reforma del Sistema de Atención a la Dependencia, que "reduce el número de personas susceptibles de ser protegidas".

CCOO denuncia que el Sector Servicios Sociales ha perdido 57.000 empleos en tres años
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad