sábado 19/6/21

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la austeridad

Miles de personas se manifiestan este miércoles en el centro de Barcelona contra las políticas de austeridad del Gobierno español y la Generalitat, en la marcha de conmemoración del Día del Trabajador bajo el lema 'Se lo quieren cargar todo'.

Los dos principales sindicatos catalanes, CC.OO. y UGT, han llamado a salir a la calle para exigir un cambio en las políticas del Govern, a quien reclaman unos "presupuestos sociales" que piensen en los ciudadanos y no en el objetivo del déficit marcado por el Estado.

Los sindicatos también han convocado manifestaciones en Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa para reclamar un cambio de políticas económicas que garanticen el crecimiento y no perjudiquen más el empleo.

MARCHAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES

La manifestación convocada por CC.OO. y UGT en Barcelona ha salido a las 11.30 horas de la confluencia entre ronda Sant Pere y paseo de Gràcia; en Girona a las 12.00 horas de la plaza Independència, y a la misma hora ha partido de la plaza del Carrilet de Tortosa y de la plaza del Treball de Lleida, mientras que la marcha de Tarragona está convocada a las 18.30 horas en la plaza Imperial Tàrraco.

El sindicato Usoc también participa en las manifestaciones junto con CC.OO. y UGT en Barcelona y Tortosa, con el lema 'Sal a la calle, defiende tus derechos' para reclamar también un cambio en las políticas de recortes y austeridad.

La CGT ha convocado otra manifestación a las 11 horas en Barcelona con el lema 'Por el reparto de la riqueza; autogestión; basta de represión', que parte de Jaume I con Via Laietana y avanzará hasta Pla de Palau.

Por la tarde, la plataforma Coordinació Laboral i Suport Mutu ha convocado una marcha alternativa a las 18.00 horas 'Por el reparto del trabajo y la riqueza, contra los recortes, reformas laborales, el paro y la corrupción', que saldrá de la plaza Països Catalans de Barcelona.

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la austeridad