viernes. 29.03.2024

FACUA-Consumidores en Acción invita a apoyar las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para reivindicar las políticas que impulsen el cambio de modelo productivo, así como el mantenimiento y profundización de los servicios y prestaciones del Estado de Bienestar.

La asociación coincide con los convocantes al señalar el incremento del paro y las privatizaciones, la desregulación de los mercados y el aumento de la crisis social y política; como el resultado de la práctica de las políticas reinantes en España, inspiradas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) –la troika-.

Ante estas medidas injustas, FACUA denuncia que no se han buscado soluciones suficientes a la crisis y que ésta se ha utilizado para justificar los recortes a los derechos sociales de los ciudadanos, así como las garantías y derechos de los consumidores.

Las políticas llevadas a cabo por el gobierno español, con la tutela de la troika, han provocado hasta ahora el empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y consumidores; eliminando las condiciones del Estado de Bienestar.

FACUA considera necesario responder al ataque de los mercados y a las políticas que piensan más en los intereses de los mismos que en los ciudadanos.

Ante esta situación de indefensión, la asociación anima a los consumidores a negarse a la destrucción del Estado social, y a mostrar su rechazo a las medidas injustas y regresivas que se están aprobando.

La ciudadanía debe luchar por un modelo social y económico más sostenible, solidario y socialmente responsable, defiende la asociación.

FACUA invita a apoyar las movilizaciones del 1 de mayo por una salida social a la crisis