jueves. 18.04.2024

CCOO pide explicaciones y critica la "desidia" de la Administración tras la pérdida por parte de Navantia del contrato con los armadores Knutsen y Elcano para la construcción de cuatro buques metaneros para Stream, la sociedad conjunta de 'mistream' entre Gas Natural Fenosa y Repsol.

En un comunicado, la Federación de Industria de CCOO expresa su "preocupación" ante las informaciones acerca de la concesión de los metaneros a astilleros asiáticos y "se sorprende de la desidia de la Administración, que no ha movido un dedo para que sean los astilleros públicos españoles, que llevan meses demandando carga de trabajo, los adjudicatarios de la fabricación de estos buques".

El sindicato "no entiende que dos empresas españolas como son Gas Natural y Repsol decidan llevarse el trabajo a países como Corea o Japón", cuando en España hay "empresas y trabajadores sobradamente cualificados para llevar a cabo la fabricación de los buques, y más en un momento de crisis como el actual".

 "Es en estos momentos", afirma el sindicato, "cuando ha de demostrarse ese 'patriotismo' tan cacareado a la hora de reclamar sacrificios a los trabajadores". CCOO lamenta el "total desinterés" de Repsol y Gas Natural "de mantener el empleo y la actividad industrial" en España.

CCOO llevará a cabo "las gestiones oportunas con la Administración Pública con el fin de que la empresa dé una explicación por esta adjudicación y cambie de actitud, ante los efectos que esta decisión puede tener sobre el empleo y la actividad industrial" en España, "por la que todos dicen apostar pero muy pocos lo hacen".



 

CCOO pide explicaciones tras perder Navantia el contrato de metaneros de Gas Natural