lunes 14/6/21
20 NOVIEMBRE

CCOO de Cataluña convoca numerosos actos para conmemorar su 50 aniversario

Fue en 1964 cuando, en otro 20 de noviembre, la parroquia barcelonesa de Sant Medir acogió unos 300 enlaces sindicales y trabajadores de diferentes sectores.

ccoo-catalunya
Cartel 50 aniversario de CCOO de Cataluña

El próximo día 20 de noviembre es una fecha muy especial para CCOO de Cataluña, ya que se cumplen 50 años de su fundación. Fue en 1964 cuando, en otro 20 de noviembre, la parroquia barcelonesa de Sant Medir acogió unos 300 enlaces sindicales y trabajadores de diferentes sectores que celebraron una asamblea en la que se creó formalmente la primera Comisión Obrera de Barcelona y se aprobó una histórica plataforma reivindicativa

Hace cinco décadas de aquel acontecimiento clave en la historia del movimiento obrero catalán, y por esta razón os invitamos a participar en los actos de celebración que tendrán el pistoletazo de salida el próximo 20 de noviembre.

Programa de la jornada del 20 de noviembre de 2014:

10.30 h - Colocación de una placa conmemorativa de los 50 años de CCOO de Cataluña en la fachada de la iglesia de Sant Medir.

12.30 h - Acto de inauguración de la exposición "CCOO: 50 años de historia de Cataluña" (desde 1964 hasta 2014).

18.30 h - Acto institucional de celebración del 50 aniversario de CCOO de Cataluña.   

Homenaje a los históricos de CCOO de Cataluña el 11 de diciembre

El 11 de diciembre de 2014 está previsto un acto que, bajo el título "El movimiento de las Comisiones Obreras: el reto obrero en la dictadura (1964-1977)", sirva para rendir un homenaje público a las personas que lucharon por un nuevo movimiento obrero y por las libertades en nuestro país.

Actos descentralizados hasta el 1º de Mayo de 2015

Desde el punto de partida del 20 de noviembre, durante los meses posteriores se realizarán, de manera descentralizada en toda Catalunya, las actividades que los diferentes territorios y federaciones encuentren adecuado organizar. La clausura de las actividades conmemorativas de nuestro cincuentenario tendrá lugar con la celebración de la fiesta del 1º de Mayo de 2015, que finalizará con una comida popular.

Programa especial de Televisión de Cataluña

La televisión pública catalana también se ha sumado a este importante evento que es la celebración del 50 aniversario del primer sindicato de Cataluña y está produciendo un programa especial de una hora de duración sobre este hecho histórico.

En este programa se hará un repaso de estos cincuenta años de CCOO de Catalunya desde su creación en Sant Medir hasta nuestros días. El documental recogerá la participación fundamental del sindicato en la historia de Cataluña y en la mejora de las condiciones laborales y sociales de los catalanes y las catalanas, y hará un recorrido por los hechos históricos que han tenido lugar en nuestro país y donde CCOO ha tenido un papel muy destacado.

El programa también hará una reflexión sobre el presente y el futuro del sindicato en nuestra sociedad en cambio permanente. En el reportaje saldrán muchas voces que han formado y forman parte de la historia de CCOO de Cataluña, pero también voces externas que valorarán el papel que ha tenido, tiene y tendrá el sindicato en la construcción de una Cataluña con más y mejores derechos sociales y laborales. Un programa muy interesante y necesario que se emitirá en torno a la fecha del 20 de noviembre.

CCOO de Cataluña convoca numerosos actos para conmemorar su 50 aniversario
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad