lunes 21/6/21
conflicto en la estiba portuaria

Se aleja la posibilidad de un acuerdo en la estiba tras la reunión con la patronal

Los sindicatos insisten en la necesidad de “avanzar hacia un modelo que concilie los planteamientos de todas las partes protegiendo, eso sí, el interés de los trabajadores, del empleo y del sistema portuario español”.

estibadores

Tras la reunión, celebrada este jueves, en la sede del CES (Consejo Económico y Social) entre Anesco y los sindicatos UGT, Coordinadora y CCOO, la posibilidad de un acuerdo que adapte el modelo de estiba portuaria a los condicionantes de la sentencia del TJUE es aún lejana.

Así lo ha comunicado la FeSMC-UGT en un comunicado donde advierte de que a “las dificultades esgrimidas por la Administración para garantizar, por ley, la subrogación de los trabajadores del sector de la estiba” –uno de los puntos clave de la negociación–, “se suman ahora los cambios sustanciales que propone la patronal Anesco para el actual convenio”.

En todo caso, los sindicatos manifiestan su voluntad de profundizar en la negociación y “avanzar hacia un modelo que concilie los planteamientos de todas las partes protegiendo, eso sí, el interés de los trabajadores, del empleo y del sistema portuario español”.

La próxima reunión –para la que los sindicatos han solicitado la presencia de representantes ministeriales– se celebrará, previsiblemente, el próximo miércoles, 29 de marzo.

Se aleja la posibilidad de un acuerdo en la estiba tras la reunión con la patronal
Comentarios