lunes 10/5/21
MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA

23M | Stop a la avaricia empresarial

#alacalle23M | CCOO y UGT llaman a la ciudadanía a una jornada de movilizaciones para exigir salarios dignos, empleos estables y recuperación de derechos sociales.

movilizaciones

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este jueves, 23 de marzo, una jornada de movilizaciones en todo el país para exigir salarios dignos, empleos estables y recuperación de derechos sociales.

Bajo el lema “Stop Avaricia Empresarial”, los sindicatos llaman a la ciudadanía a que participe de esta jornada reivindicativa en la que se celebrarán asambleas, concentraciones y paros en diferentes fábricas y centros de trabajo.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, participarán a primera hora de la mañana en una asamblea y concentración en la fábrica de John Deere Ibérica, en Getafe (Avda. de Toledo, s/n).

Posteriormente, a las 11.30 horas, intervendrán en la asamblea de delegados y delegadas conjunta, que se celebrará en el salón de actos de UGT, en Avda. de América, 25 (Madrid) y posteriormente, al concluir la asamblea, en la concentración que tendrá lugar a las puertas del edificio.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, también ha llamado a las movilizaciones para “detener la avaricia empresarial”, y a protestas futuras “hasta que consigamos recuperar los salarios que nos han quitado, recuperar las pensiones, derogar la reforma laboral, recuperar el empleo público, los servicios públicos y recuperar las leyes regresivas que han ido aplicando a lo largo de los tiempos”.

Cedrún ha calificado de “auténtica desvergüenza que los beneficios empresariales haya alcanzado niveles de 2007”, mientras se bloquean los convenios.  Por ello, “es justo, legítimo y necesario pedir que la riqueza que genera nuestro trabajo se refleje en los salarios si además, queremos que la economía fluya de una manera más equilibrada”, ha dicho.

23M | Stop a la avaricia empresarial
Comentarios