domingo 18/4/21
ALCALÁ DE HENARES

“Mujeres cambiando el mundo”, nueva pintura mural en el Auditorio Manuel Azaña

Con motivo de las celebraciones del próximo 8 de Marzo, 6 artistas de Alcalá de Henares han pintado el mural “Mujeres cambiando el mundo”

Con motivo de las celebraciones del próximo 8 de Marzo, 6 artistas de Alcalá de Henares han pintado el mural “Mujeres cambiando el mundo”, realizado en el Auditorio Manuel Azaña.

El alcalde de la localidad, ha manifestado que el mural es un reflejo de la lucha “por que no se borre a ninguna mujer de la Historia”. El alcalde considera imprescindible “dar a conocer a toda la ciudadanía el talento de mujeres como las que homenajea este mural, algunas de ellas muy vinculadas con la ciudad, y que han destacado en campos tan variados como son la política, la ciencia, las leyes, las letras, el deporte o la música”. 

Los artistas encargados de realizar el mural han sido Zaida Escobar, Manu Cardiel, Lorena Zamora, Yolanda González, Aitor Almeida y J. Martínez. La obra tiene unas dimensiones de 27 metros de ancho por 6 de alto, y en él aparece la imagen de 10 mujeres que han sido referentes a lo largo de la historia en diferentes áreas del conocimiento y la sociedad: Catalina de Aragón, Mª Isidra de Guzmán, Francisca de Pedraza, Clara Campoamor, Margarita Salas, Ana Mª Matute, María Zambrano, Blanca Fernández-Ochoa, Dolors Aleu Riera y Gata Cattana. 

Esta acción responde a uno de los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares: “descubrir el talento de las mujeres y sus contribuciones a la ciencia, el conocimiento y la cultura, con especial incidencia en las mujeres alcalaínas”. 

“Mujeres cambiando el mundo”, nueva pintura mural en el Auditorio Manuel Azaña