jueves 24/6/21
ACTUARÁ EN MADRID Y VIZCAYA

La palestina Mira Awad trae hasta España sus canciones de esperanza

Producido por Carlos Jean, su último álbum, 'All My Faces', se publicó el pasado abril con 'Bukra' (Mañana) como primer single, un canto de paz y esperanza, un bálsamo y una llamada a la concienciación mundial.

Mira Awad es una actriz, cantante y compositora hija de padre palestino y madre búlgara, popular por su compromiso artístico y por la paz con la israelí Noa. Creció en una familia de elevado compromiso humanitario y desde muy joven se involucró en la defensa de la igualdad de los palestinos que viven en Israel y de la conciencia medioambiental. Ahora continúa con su actividad en estas causas con el diálogo y la unidad entre las personas por bandera y es una embajadora de la paz, firme luchadora en favor de los derechos de la mujer, que ha llevado su canto solidario hasta la Casa Blanca para interpretarlo ante Bill Clinton.

Mira actuó con Noa en el concierto solidario por Lorca que se celebró el pasado 22 de julio en esta ciudad murciana, afectada por un terremoto en mayo de 2011. Recientemente, Mira Awad también acompañó a Noa en su gira por nueve ciudades de China, continuando una estrecha relación artística que alcanzó su momento de mayor popularidad y difusión cuando cantaron juntas en el Festival de Eurovisión de 2009 como un alegato a favor de la concordia entre pueblos enfrentados y un acto de fraternidad musical destinado a proclamar que la coexistencia es posible.

'All My Faces', el disco que presenta en Madrid (20 de octubre en Galileo Galilei) y Leioa (Vizcaya, día 21, Aula de Cultura)), es la continuación de una brillante y amplia carrera que se ha desarrollado en múltiples facetas artísticas: cantante, compositora, actriz de cine, teatro y musicales, presentadora...

Comenzó a cantar a edad muy temprana, subiéndose al escenario a los nueve años. Sus influencias musicales abarcan la música árabe, la música tradicional búlgara, Pink Floyd, Joni Mitchell, Sting, Peter Gabriel, Antonio Carlos Jobim y músicas de las culturas mediterráneas como las de Grecia, España, Turquía o Líbano.

La palestina Mira Awad trae hasta España sus canciones de esperanza
Comentarios