domingo 20/6/21
NUEVA EXPOSICIÓN DE LA CRUZ ROJA

Forges, Mingote y Vergara exhiben sus viñetas por la corresponsabilidad en el empleo

La Cruz Roja ha inaugurado este jueves en el Centro Cultural Flassaders de Palma su exposición itinerante sobre corresponsabilidad e igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer en el empleo. En ella, artistas como Forges, Mingote o Vergara exponen sus viñetas en las que mediante la sátira y el humor retratan la situación de injusticia que se vive en la actualidad.

Parte de la plantilla de 'El Jueves', como Mariel Soria, Manel Barceló, Mel o Azagra también ha colaborado en esta muestra plural en la que destacan nombres como Borja Montoro, Miquel Gallardo, o Javier Olivares.

El presidente de la Cruz Roja en Palma, Miquel Alenya, ha destacado en la presentación que las 20 viñetas presentadas tienen la "tesis interna de la defensa del valor de la corresponsabilidad". Y ha añadido que "hay que trabajar para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres".

La regidora de Educación, Familia, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento, Ana María Ferriol, ha señalado que "aunque hay mucho camino recorrido" en esta materia, "aún queda mucho que hacer" y que iniciativas como la de la Cruz Roja ayudan a "sensibilizar" a la población.

La colección se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 15 horas hasta el 15 de diciembre.

Forges, Mingote y Vergara exhiben sus viñetas por la corresponsabilidad en el empleo
Comentarios