viernes 14/5/21
CULTURA

El espacio cultural “Afú qué arte” se inaugura con una exposición audiovisual de la poesía de Juan A. Molina

POESIA

Son habituales en París, en Bruselas y alguno en Turín a orillas del Po, se trata de espacios culturales donde es posible beber y comer algo mientras disfrutamos de interesantes propuestas expositivas. En Sevilla se ha abierto “Azú qué arte” (calle Sol, nº 3. Sevilla), con esa vocación de ser un punto de encuentro donde el ocio es la decantación de un interesante maridaje de arte, literatura y cualquier otro evento cultural de calidad.

La primera propuesta expositiva de “Azú qué arte” ha estado dedicada al poeta, dramaturgo y narrador Juan Antonio Molina, colaborador de Nuevatribuna, y a su poesía. En soporte audiovisual, los asistentes pueden disfrutar de la inspiración lírica del poeta hispalense. De una amplia obra literaria, Molina ha sido premiado y publicado en América y EEUU y, por supuesto, España. La crítica ha dicho de su poética: “que se fundamenta en la hondura de la percepción y traban una relación entre las evocaciones arquetípicas y la vida cotidiana, para rescatar el valor de la sonoridad y la imaginación plenamente verbal donde tienen sitio la muerte y el amor, el tiempo, el despertar y el dormir,  el abandono y la memoria.” La muestra poética que se que exhibe en “Afú qué arte”  está compuesta por diez poemas breves de los libros del autor “Vivir en el Leteo” y “El salario de Caronte.”

Para Molina la poesía debe aprovechar cuantos espacio posibiliten su acercamiento al potencial lector en su cotidianidad, en sus ámbitos de ocio y lúdicos para que compruebe, quienes aún no son adictos a ella, lo gratificante que resulta introducirse en un poema que, en ese momento, ha dejado de pertenecer al autor y ya todo es pertenencia de la imaginación de quien lo lee.

De esta exposición nacerá un nuevo poemario de Juan Antonio Molina debido al éxito que ha tenido la muestra lírica.

3


Más artículos de Juan A. Molina 

El espacio cultural “Afú qué arte” se inaugura con una exposición audiovisual de la...