viernes 7/5/21
LIBROS

Diario dun Pirata Confinado

1
Jamas (Julio Negueruela)

Jamas (Julio Negueruela), una de las voces del conocido grupo de rap gallego Dios Ke Te Crew, acaba de publicar su primer libro, “Diario dun Pirata Confinado” (Editora Urutau).

El autor narra sus pensamientos y 2vivencias durante el pasado confinamiento de una forma original, mostrando un singular dominio de diferentes registros y entrelazando varios géneros literarios: narrativa, ensayo, pinceladas de poesía..., combinando también realidad y fantasía.

Jamas ha escrito la obra en tiempo real, a razón de un capítulo diario desde el inicio de su confinamiento, el pasado 14 de marzo de 2020, y finalizándola con la entrada en la “nueva normalidad”, en Galicia el día 15 de junio del pasado año. Destaca una afilada crítica social, manejada de forma ingeniosa a través de un humor que fluctúa entre la ironía sutil y el sarcasmo más insolente, en ocasiones tejida en el interior de profundas reflexiones sobre los valores de nuestra sociedad.

“Diario dun Pirata Confinado” cuenta con el prólogo de la célebre escritora gallega Teresa Moure, que se declara “papagaya-amiga del pirata”, un soplo de aire fresco a la literatura en gallego y un magnífico comienzo literario para Jamas, que describe su lanzamiento como “la primera bala de un kalashnikov cargado de ácida retranca”. 

Diario dun Pirata Confinado