jueves 17/6/21

Los cuidadores de mascotas, negocio al alza en Europa

Con una consolidada aceptación popular en América Latina, este negocio se traslada al continente europeo

Holidog-

El acelerado ritmo de vida y la falta de tiempo han puesto en auge a los servicios de cuidadores de mascotas alrededor del mundo. Este modelo de negocio que comenzó en Latinoamérica con los paseadores de perros, llega ahora a nuestro continente y ya son varios las empresas que han empezado a lanzar su negocio.

Si bien es cierto que esta tendencia aún debe consolidarse en España y el resto de países de Europa, el crecimiento de sitios web que ofrecen servicios  de cuidado de animales por temporadas demuestran que el cuidado de éstos ha evolucionado, y los dueños cuentan con una gran variedad de ofertas para que su perro, gato o animal de compañía cuente con espacios de esparcimiento y distracción.

Las guarderías para perros y/o gatos funcionan de forma bastante similar a las guarderías de niños, donde profesionales veterinarios y especialistas en el cuidado de mascotas y en comportamiento animal se encargarán de ofrecerle a tu perro los mejores cuidados, ya sea porque estás de viaje o porque no tienes suficiente tiempo para dedicarle a tu animal de compañía.

En los spas para perros los profesionales buscan además disminuir los niveles de estrés del can a través de actividades recreativas y deportivas dirigidas donde las mascotas gozan de un momento de diversión que probablemente no pueden tener en sus casas.

Algunos programas incluyen masajes relajantes e incluso baños personalizados, y en muchas guarderías caninas se ofrece el servicio de peluquería.

Los encargados de estos sitios aseguran que los tratamientos y servicios ofrecidos por sus profesionales son bastante benéficos para los animales, pues les ayudan a mantener el equilibrio físico y mental y en algunos casos se logran corregir algunos comportamientos agresivos.

El aislamiento prolongado y la soledad suelen ser el desencadenante de dichos comportamientos, de ahí que estos espacios de ocio y cuidado del animal  permiten la interacción y relación entre animales, lo cual consideran que es muy beneficioso para su salud.

Las opciones disponibles son diversas, y es que ya existen spas y hoteles para perros. Estos negocios nos ofrecen dejar a nuestra mascota a cargo de una persona que se comprometerá a cuidarla durante el tiempo que nos vayamos a ausentar, postulándose como una alternativa excelente si lo que buscamos es a alguien que se dedique el 100% del tiempo a nuestra mascota y que pueda brindarle cuidados personalizados.

Aunque este modelo de negocio pueda tener sus detractores y muchos consideren que el animal debe tener los cuidados de su respectivo dueño, lo cierto es que esta práctica funciona - y muy bien- en países como Argentina o Brasil y no es de extrañar que su reciente implantación en Europa empiece a dejarnos casos de éxito significativos en muy poco tiempo.

Los cuidadores de mascotas, negocio al alza en Europa
Comentarios