viernes. 29.03.2024

El roll-up es uno de esos elementos imprescindibles para cualquier empresa, y es que ya sea para asistir a eventos, ferias, congresos o para inauguraciones, los roll-up ayudan a transmitir de forma atractiva y profesional la imagen e información imprescindible que el público debe conocer.

Pero para conseguir un efecto positivo con el roll-up hay que elaborarlo siguiendo unas pautas, y es que el diseño, la información incluida o el lugar en el que se ubican son algo elemental para multiplicar su efectividad. Algunos de los consejos prácticos más interesantes para sacar el máximo provecho del roll-up son los que se muestran a continuación:

Incluir información relevante

Un roll-up debe sintetizar el mensaje que la empresa desea transmitir, por lo que se recomienda no sobrecargarlo con demasiada información porque los datos demuestran que los usuarios no se paran a leerlos en profundidad. Tampoco es conveniente crear un roll-up para tenerlo casi vacío, pues no tendría repercusión alguna. Por eso hay que incluir únicamente información relevante que transmita de forma adecuada el mensaje que la empresa desea.

Logotipo en la parte superior

Para aumentar su efectividad es necesario colocar el logotipo y el mensaje principal en la zona más alta del roll-up, y es que cualquier persona lee primero aquello que está a la altura de sus ojos y de esta forma más personas conocerán el logotipo, nombre o mensaje clave que la empresa quiere transmitir.

Uso adecuado del color

Con el uso de los colores hay que tener mucho cuidado, y es que igual que puede convertirse en algo que potencie el roll-up puede también convertirse en el peor enemigo del mismo. El color del fondo debe tener concordancia con el logotipo y nombre de la empresa o con el color de las letras utilizadas en su superficie.

Imágenes de alta calidad

Si se desea incluir una imagen para transmitir de manera más clara y directa el diseño o funcionalidad de un producto o servicio es fundamental escoger una imagen con una resolución muy elevada y que sea de alta calidad, y es que si no es así se verá difuminada y pixelada y transmitirá una sensación de poca profesionalidad.

Situación del roll-up

En eventos, ferias y exposiciones los roll-up deben actuar como reclamo para los asistentes y para transmitir en pocos segundos la información más importante sobre la empresa. Para ello se deben colocar en un lugar en el que sean visibles por completo y no parcialmente y que esté junto al lugar o stand en el que se ubica la empresa. En caso de que el roll-up se ubique en un punto de venta para anunciar el lanzamiento de un producto es conveniente que esté junto a los productos expuestos.

Como se puede apreciar usar un roll-up para transmitir la información necesaria sobre una empresa o un producto es algo realmente efectivo, pero para ello es conveniente seguir los consejos anteriores para potenciar su efectividad y sacarle mayor provecho.

hello

Consejos prácticos para sacar el máximo provecho del roll-up