domingo 20/6/21

¿Conoces las novedades que trae consigo el servicio de correo Gmail para 2019?

La propuesta de e-mail de Google para móviles se renueva con muchas funciones y comodidades extra.

rdenador

¿Cuáles son exactamente las novedades que se avecinan a Gmail en smartphones? Si quieres estar al tanto de todo lo que va a mejorarse en las próximas semanas y meses, tan solo sigue leyendo

El que más y el que menos ya tiene una cuenta de correo electrónico vinculada a los servicios de correo de Google, a Gmail. El gigante de internet lleva años ofreciendo una plataforma gratuita para enviar y recibir correos a través de la red de redes, aunque desde hace poco ha ido implementando más servicios adicionales para mejorarla y hacerla mucho más completa.

Aunque ya puedes acceder al nuevo correo electrónico Gmail desde PC y sin problemas, la versión para móviles se está renovando para traer todas las mejoras importantes vistas en la versión de escritorio. La app, disponible para Android y pronto con intención de mejorar en iOS también, se va a versatilizar, a cambiar su diseño y, en definitiva, a renovarse casi por completo en este 2019.

Pero, ¿cuáles son exactamente las novedades que se avecinan a Gmail en smartphones? Si quieres estar al tanto de todo lo que va a mejorarse en las próximas semanas y meses, tan solo sigue leyendo. Vamos a explicarte todas las nuevas funciones y cambios de diseño que se vienen para la aplicación, algo que le va a dar un empuje para hacerla todavía más accesible y más acorde a las tendencias actuales en diseño, desarrollo y usabilidad.

Novedades de la app Gmail en 2019

La aplicación de Gmail se va a valer del machine learning y de las nuevas líneas de diseño de apps y web para evolucionar y conseguir algo más acorde a los tiempos que corren. Como verás a continuación, la automatización y la aceleración de procesos para dar más comodidad serán sus principales metas.

Nuevo diseño

El Material Design ha dejado una profunda huella en todo lo que Google lanza al mercado, y con Gmail no iban a quedarse atrás. Tras la nueva actualización, que está a punto de llegar, toda la app de correo electrónico de la compañía se ha modernizado con varios cambios bastante importantes.

En primer lugar, el color predominante pasa a ser el blanco y las fuentes se han cambiado por otras más nuevas. Mayor amplitud y espacio, minimalismo en líneas generales y un menor uso de colores, ya que el blanco es el que más presente está en todo momento. Es una evolución necesaria para adaptarse bien a las nuevas líneas de diseño de la compañía, como también a los estándares más modernos. Además, gracias a esto ganará más fluidez todavía.

Respuesta y notificaciones inteligentes

Una de las funciones clave del nuevo Gmail es Smart Compose. Este nombre es ni más ni menos que el de la tecnología que se encarga de aprender las respuestas que damos a la hora de escribir correos. Analiza toda la información para predecir cuáles son nuestros mensajes más habituales e incluso vaticinar qué es lo que queremos responder, haciendo de predictor y permitiendo agilizar este proceso.

Además de eso, incorporará otra función que detectará los mensajes importantes que deberán ser respondidos. De este modo, notificará en el caso de que quede alguno por contestar para que así no se quede en el tintero. Prácticamente hará las veces de recordatorio para evitar despistes que puedan llevar a problemas, sobre todo con mails importantes.

Más facilidad para cambiar entre cuentas y ver adjuntos o amenazas

Aunque esto es una consecuencia del cambio de diseño, también forma parte de una serie de modificaciones al sistema de Gmail. Ahora, cambiar entre cuentas de usuario va a ser mucho más sencillo. De forma que si, por ejemplo, tienes una cuenta de correo personal y otra profesional vinculadas a la app, solo tendrás que realizar un par de pulsaciones para alternar entre una y otra.

Por otro lado, se ha agilizado la visualización de archivos adjuntos a mails. Ya no hay que bajar al final del hilo de mensajes para verlos, sino que estarán disponibles más arribas para que el usuario pueda consultarlos directamente, ahorrándose todo el proceso de descenso hasta dar con ellos.

Por último, pero no menos importante, también se ha incluido un nuevo sistema de notificaciones para correos peligrosos. En el caso de que Google detecte contenido malicioso, aparecerá un recuadro de color rojo marcando a todo el correo en el buzón de entrada, advirtiendo del peligro que puede suponer tan solo abrirlo.

Todo esto es lo que Google tiene preparado para la aplicación de Gmail en 2019. No obstante, todavía hay margen para que la empresa introduzca más notificaciones. Todos estos cambios son algo que llegará en muy poco tiempo al programa, pero todavía queda un año por delante para que lleguen más revisiones y actualizaciones que mejoren todo el conjunto y te aporten más versatilidad. El gigante de internet no para, y eso es siempre positivo.

¿Conoces las novedades que trae consigo el servicio de correo Gmail para 2019?