martes 15/6/21

Las apuestas deportivas a la cabeza del juego online en España

Desde la aparición de los casinos y casas deportivas online hace ya 20 años, estos no han dejado de crecer e innovar para atraer cada vez a más usuarios.

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Las cifras hablan por si solas: los últimos datos que tenemos son de marzo del 2018 y cifran a los apostadores en más de 842.000. Este es un incremento sustancial desde los 229.000 jugadores que había en 2013. Las cantidades jugadas ya ascienden a 560 millones de euros, todos estos datos ofrecidos por la dirección general de la Ordenación del Juego (DGOJ) referentes al 2017.

Las apuestas deportivas a través de internet han arraigado con fuerza en los últimos años y ya han aparecido los primeros apostadores profesionales, que dieron sus primeros pasos por simple entretenimiento. Algunos de ellos han convertido su hobby en una profesión. Son los conocidos tipsters.

En España, el juego online es una actividad regulada desde el año 2012. La DGOJ es el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda encargado de administrar licencias y sanciones, de velar por el cumplimiento del marco regulatorio y custodiar la integridad, seguridad, fiabilidad y trasnparencia de las operaciones del juego.

Según datos ofrecidos por la DGOJ, el juego online que más beneficio generó en el último año fueron las apuestas (311 millones de euros) seguido de los juegos de casino (172 millones), el póker (60 millones), el bingo (12 millones) y los concursos (6 millones).

El fútbol como eje de las apuestas

Este sector, que está regulado en España y controlado "en tiempo real" por el Ministerio de Hacienda, lleva tres años muy presente en las competiciones deportivas y especialmente en el fútbol. Hay anuncios y patrocinios de empresas de apuestas en programas deportivos de radio, vallas de los estadios, televisiones y webs. La Liga de Fútbol Profesional y todos los clubes de la Primera División Española, excepto la Real Sociedad, tienen un acuerdo con alguna empresa de apuestas deportivas online, y su publicidad figura en la camiseta de equipos como el Girona.

También jugadores de primer nivel han prestado su imagen a alguno de los 30 operadores de apuestas que tienen licencia en España. Y desde las webs de las empresas de apuestas se pueden ver, incluso sin registrarse, deportes cuyos derechos no ha adquirido ninguna televisión española, incluidas la Liga Italiana de fútbol o la NBA. Son el gancho para captar al internauta y conseguir que apueste mientras ve el partido. 

Apuestas en el Siglo XXI

Como todos los sectores, el juego se ha visto obligado a actualizarse en tiempo récord. Las primeras aplicaciones para móviles aparecieron en 2008 y desde entonces, todo casino y sala de apuestas deportivas online que se precie, ha desarrollado su propia app para que los clientes no pierdan la oportunidad de apostar allí donde se encuentren.

A la popularidad de estas apps para smartphones y tabletas sin duda ha colaborado el aumento de mercados en los sitios de apuestas deportivas y de la cobertura en vivo de los principales eventos. El hecho de poder apostar en vivo donde quiera que se encuentre un usuario revolucionó la industria. Gracias a esto las apps de juegos y apuestas online se encuentran entre las más descargadas, tanto en la App Store como en Google Play.

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