martes 22/6/21
VISITA DE SÁNCHEZ A ARGENTINA

“De un mal pasado a un futuro mejor”

pedro sanchez alberto fernandez

"La sociedad española tiene que transitar de un mal pasado a futuro mejor", sostuvo el presidente español, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa brindada ayer en Buenos Aires junto a su par argentino. 

Si bien la visita de Sánchez a la Argentina tiene como finalidad potenciar la relación bilateral y unir esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, la prensa española presente en Buenos Aires aprovechó la oportunidad para preguntar a Sánchez respecto de los posibles indultos que pueda conceder el gobierno a los presos del procés. "Comprensión y magnanimidad" es lo que ha pedido Sánchez a los ciudadanos catalanes y españoles con relación a los hipotéticos indultos, al tiempo que aseguró que la carta del expresidente catalán, Oriol Junqueras, es “bienvenida porque se trata de un paso a favor de la distensión”.

Sánchez fue recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández en Casa Rosada. Ambos primeros mandatarios coincidieron en la necesidad de que, tanto Argentina como España, lideren el debate de la vacuna contra el Coronavirus con una propuesta seria, rigurosa y solidaria. “Compartimos con el presidente también esa mirada que yo planteé en el G20 cuando la vacuna todavía no existía, de la necesidad de declarar a la vacuna como un bien global. Era algo que había hablado en febrero con el Papa Francisco, que toda la humanidad tenga acceso a esa vacuna”, sostuvo Sánchez.

Por su parte, Alberto Fernández agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países enfrentan una "oportunidad única" para potenciar su relación bilateral. "Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda", dijo el Presidente argentino.

La comitiva española que acompañó a Pedro Sánchez en su visita a Buenos Aires estuvo compuesta por representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Cámara de Comercio de España. También, empresarios de las firmas Abertis, Ibertis, Iberia, Urbaser, Iberconsa, Grupo Puentes, Grupo Codere y dos sindicalistas: Cristina Faciaben Lacorte, Secretaria de Internacional y Cooperación de las Comisiones Obreras CC.OO y José María “Pepe” Álvarez Suarez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores (UGT). 

“De un mal pasado a un futuro mejor”