jueves. 28.03.2024
psoea
Foto: Público.es

Lo cierto es que la candidata y candidatos recorren Andalucía. Los mensajes se pueden ver en las redes, pero lo importante son los discursos y el tipo de mensajes. Susana Díaz, afirma que ha cambiado ¿renuncia de su felipismo, centralismo españolista y de sus privatizaciones y recortes? No es creíble, aunque su mensaje se escora hacía una leve socialdemocracia de servicios. Las y los andaluces pueden pensar que tienen razones para ser escépticos. Lo que sí que es cierto es que según se nos ha informado de la campaña de la ex presidenta, tras las muchas deserciones de cargos públicos profesionales en sus filas pasados a Espadas y el nuevo sanchismo, evita aparecer en la foto rodeada de cargos institucionales.

Espadas hace una campaña hueca, de mercadotecnia y con frases muy vagas y poco comprometidas. A Espadas habría que preguntarle por la absorción y privatización de Bankia (Hay anunciados ya centenares de despidos de empleo de calidad en Andalucía), por la Reforma Laboral o por la Unión Europea por ejemplo, pues se postula como candidato de Moncloa. Se ha rodeado de malas compañías lo que le ha permitido a Susana decir que ha soltado lastre. No entendemos que hace un sector de Izquierda Socialista apoyando al candidato con el discurso más de centro-derecha y al que acompañan personajes que han perseguido a su corriente. Claro se reafirma Espadas en defender los servicios públicos, bien, eso es fácil de decir.

Los medios de comunicación empresariales, no están siendo parciales y tan solo les dan posibilidades a Espadas y Díaz lo cual demuestra que son los candidatos del régimen

Hierro, Luis Ángel Hierro tiene el discurso más a la izquierda y no porque repita machaconamente que es la izquierda, sino porque ha propuesto medidas programáticas concretas, se opone a las políticas neoliberales de Europa, critica la privatización de Bankia y exige la derogación ya de la reforma laboral, además de declarase andalucista, feminista y ecologista. Hay un hecho que hace que lo observemos con mucha atención y es que reclama su semejanza, la del movimiento de las bases, con Momentum la organización de la Izquierda del Partido Laborista británico y que fue el apoyo fundamental de Jeremy Corbyn por el que como he hecho público reiteradamente  siento profunda admiración. Seguramente a Hierro le falta ser más concreto en determinados temas, pero las señales que da nos agradan y sabe que la izquierda no solo se ubica en el PSOE que hay un amplio espectro de izquierdas fuera del PSOE, yo añado, de hombres y mujeres socialistas. Muchas y muchos socialistas que resistimos y combatimos por la causa socialista desde la independencia de los bancos, el rey y las patronales. Suerte a Hierro.

Finalmente señalamos que los medios de comunicación empresariales, no están siendo parciales y tan solo les dan posibilidades a Espadas y Díaz lo cual demuestra que son los candidatos del régimen.

Las primarias del PSOE andaluz en su última semana