jueves 13/5/21
TRIBUNA DE OPINIÓN

¡¡No pasaréis!!

bbbbbbb

Independientemente del resultado del próximo día 4, en el que unos miles de votos determinen el signo del gobierno de esta comunidad de Madrid, quiero pensar que las personas normales ya sean de izquierda o de derechas no vamos a dejar a la deriva de fantasía tabernaria, lo que tantas décadas nos costó construir (Sanidad, educación, sindicatos, partidos, etc.) a los madrileños.

Sus mentiras no van a colar, en este gran “pueblo manchego”, al que llegaron cientos de miles de personas, primero al calor de la industria, al principio del siglo pasado, después al del desarrollismo (recordad aquella imprescindible novela de Antonio Ferrés, La Piqueta, donde los inmigrantes construían las chabolas en una noche y para evitar la expulsión o que te aplicaran la Ley de Vagos y maleantes y no poder empadronarte. También vino a parar no solo la gente de las colonias, funcionarios y muchos millonarios a la inversión del ladrillo; ya entonces, progresar en la derecha era trasladarse a la capital preferiblemente a un buen barrio. ¡Y también son madrileños!.

Portillo de Embajadores (maqueta) Hacia 1830

Yo soy nacido en la calle Embajadores (Lavapiés), padres madrileños y abuela madrileña, etc.,Me siento totalmente lo contrario del sentido chulesco e irreal que le quiere dar Ayuso de cómo somos  los madrileños (esta “paleta”madrileña tiene menos nivel que el agua de los altramuces y la sombra del botijo de una “pipera madrileña”, se queda en “pepera”). Soy igual que mi amigo que vino de Zaragoza hace más de 50 años, igual que mi amigo que trajeron de Barcelona sus padres o mi amigo que en los setenta llegó de Buenos Aires, porque este Madri lo hemos hecho , hemos bebido el mismo agua, vino, comido lo mismo, leído, acostado entre nosotros, nosotras (Bueno a lo mejor en eso no hemos sido tan iguales, que hay mucho aprovechao)) y la mayoría de izquierdas o derechas  nos parecemos al resto de los españoles y europeos, no confundimos Mercamadrid con un barrio y desde que “foagras” Cabo dejó de abrirse con llave por la barriga, sabemos que las latas de mejillones llevan abre-fácil (ella como siempre va de gorra).

Nos toma por estúpidos, el sueldo medio en Madrid es el que es y con eso no sé si da para “Pan y Circo” como dice , pero si a ese jornal le sumas todo lo necesario,no le da a la mayoría de los madrileños, como mucho de vez en cuando a unas bravas y con suerte una hipoteca, (es como cuando dicen que en un país hay libertad, porque todo el mundo puede ir a una tienda y comprar un Mercedes o a una suite en un  hotel de cinco estrellas, cuando quiera un día sí y otro también). Todos sabemos que el listón de ese tipo de “libertades lo da el nivel económico que tengas (alguien le debería explicar que es la desigualdad, porque lo de las clases…).

Si tiene que haber una derecha a estas alturas de la Historia, por lo menos que sea una derecha civilizada, moderna, viajada, etc. que la hay, que ha vivido en países donde la convivencia no crispada con ideas progresistas crearon entre otras cosas el llamado “estado del bienestar”. El gran problema es que nuestra derecha mayoritariamente no es de esas, nunca dejaron de tener la sartén por el mango y el mango también , y todo sin renunciar a la ideología nazi-franco-fascista, ahora que levantan la voz queriendo que los comunistas nos sintamos extremistas dentro del arco democrático .En las mayoría de las conquistas sociales de este país hemos estado los comunistas. Modernización democrática, educación, sanidad, derechos autonómicos, voto, sindicatos, divorcio, igualdad, derecho a una muerte digna, etc.¿Puede decir no ya Vox, el PP, lo mismo?. Nosotros hemos tenido que luchar contra la estigmatización de que éramos terroristas, (se sigue usando a la ETA, para tirárnosla a la cara) cuando la creación de aquellos grupos algunos terrorista o violentos, con nombre como Partido comunista, revolucionario, renovado, internacional y todos comunista y alguno creado por la propia cloaca del estado franquista y posfranquista. Hoy continúan con la misma cháchara y siguen utilizando a la policía y a la judicatura “patriota” con los mismos fines.

Señora Monasterio, Ayuso, como diría una de sus antecesoras antes de irse, ¡No nos vamos, nos quedamos!, eso quisieran, porque nos tienen miedo, y entiendo por qué, porque  somos los herederos de los que terminaron con sus genocidios y delirios mundiales a base de muertes, los nazis, fascistas, etc, porque llegamos hasta las últimos agujeros de rata en el Reichstag, donde el valiente Adolfo se aseguró que le dieran un tiro para no quedar en ningún caso vivo, pues el veneno, no había funcionado igual en los perros y a Mussolini colgado por los pies y oliendo a meados (y no eran suyos).

Mientras quede un “rojo” español vivo lo contaremos y se lo contaremos a nuestros hijos, nietos, etc., para que su discurso de odio y mentira histórica no cale en las futuras generaciones.

El problema  es que voten a esta derecha (PP y Vox, C´ssadomasoquistas), con este nivel tan bajo de capacidad de gestión, torpe, avariciosa, demagógica en exceso y tan profundamente antidemocrática, ¿Cuántos muertos de másnos hubiéramos ahorrado si en vez de estos adoradores de Bolsonaro y Trump, hubiéramos tenido otra derecha? Esperemos que después del 4 se quiten la careta, estoy deseando oír a Casado sobre el presidente Baiden y sus declaraciones y hechos, seguro que el presidente de los estados Unidos, también le parece un izquierdista peligroso. El Covid nos ha enseñado como especie lo frágil que somos, como europeos, que todavía queda mucho por hacer y no hay tiempo.Es un lujo tomarse tanto tiempo para según que decisiones en economía, y como españoles, que aunque lleves media vida pagando impuestos, construyendo hospitales, te contamines y una Osa tabernaria te pueda mandar a morir al cuarto de la plancha, porque ella que es la representante de todos los madrileños y de la derecha (para su desgracia, de la derecha, digo) española es más lista que todos los demás españoles, con sus políticas “madrileñas”, bueno a lo mejor la palabra que la define, no es “lista” sino….

1 de Mayo 2.021

¡¡No pasaréis!!