lunes 21/6/21

Inés Sabanés será diputada de Más País-EQUO en el Congreso

La hasta ahora edil del grupo municipal Más Madrid volverá al Congreso tras renunciar a su escaño Marta Higueras.
sabanes foto mas pais
Inés Sabanés. Foto: Más País

La concejala del grupo municipal Más Madrid, Inés Sabanés, dejará el Ayuntamiento para ocupar un escaño en el Congreso de los diputados, tras la renuncia de la número dos de la candidatura de Más País-EQUO, Marta Higueras.

Sabanés, que ya fue diputada, volverá a la Cámara baja, donde tendrá como compañeros a Íñigo Errejón y a Joan Baldoví, los otros dos diputados que la coalición obtuvo en los pasados comicios.

La todavía concejala de Más Madrid, miembro de EQUO desde su fundación, fue la impulsora de las políticas ambientales llevadas a cabo por el Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra la contaminación.

Desde el Parlamento "trabajará para que la ecología política sea decisiva en la acción del futuro Gobierno", señala su organización.

Para EQUO, el Partido Verde en España, "la entrada de una persona con la experiencia y el prestigio de Inés Sabanés en el Congreso es fundamental para impulsar el Gran Acuerdo Verde con el que Más País-Equo se presentó a las elecciones del 10N y que constituye el eje transversal de su proyecto político, para lograr un país más verde, justo y feminista".

Por su parte, Inés Sabanés ha reiterado su “compromiso con la ecología y su voluntad de defender una transición ecológica justa, trabajando de forma conjunta con todos los territorios, para lograr la transformación que necesita nuestro país, afrontar los retos sociales y ambientales y garantizar un futuro sostenible”.

Los coportavoces de EQUO, Toñi Gómez y Loïc Alejandro, han celebrado la entrada de Inés Sabanés en el Congreso; “Es una buena noticia para EQUO y para el planeta. Inés ha demostrado su eficacia y compromiso y no dudamos que su acción verde como diputada será notable”.

Inés Sabanés será diputada de Más País-EQUO en el Congreso
Comentarios