jueves 15/4/21
ALCALÁ QUEDA FUERA DE LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

Díaz-Ayuso obliga a los alcalaínos a desplazarse 30 kilómetros para ser vacunados

El Gobierno regional obliga a toda la población del Corredor del Henares, incluso a la de mayor edad, a desplazarse hasta Madrid para recibir la vacuna contra el COVID19.

diaz ayuso

Isabel Díaz-Ayuso ha excluido a Alcalá de Henares de los puntos de vacunación. La última orden de la Consejería de Sanidad deja fuera del plan de vacunación a los hospitales de referencia del Corredor del Henares, lo que obligará a muchos ciudadanos a desplazarse hasta Madrid para poder ser vacunados.

El Hospital Príncipe de Asturias ha quedado excluido del plan de vacunación

“El desgobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido marginar una vez más a Alcalá de Henares y a toda su zona de influencia, excluyendo en su desastrosa estrategia de vacunación al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de nuestra ciudad”, denuncian desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá.

La medida afecta a medio millón de personas. Los ciudadanos de la comarca que sean citados para la vacuna contra la COVID19 tendrán que desplazarse a hospitales de Madrid, al Wanda Metropolitano, al WiZink Center o al Hospital Enfermera Isabel Zendal, unos desplazamientos que, en transporte público, pueden llegar a alcanzar las 2 horas.

Para el PSOE de Alcalá, “resulta indignante que los ciudadanos de Alcalá y los municipios de la comarca vayan a tener que desplazarse a otros centros hospitalarios teniendo en Alcalá de Henares el Príncipe de Asturias, un hospital modélico que da servicio no solo a nuestra población sino a varios municipios más”.

Su alcalde, el socialista Javier Rodríguez Palacios, se pregunta “por qué no se habilita el hospital de Alcalá de Henares, el de la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid, para la estrategia de vacunación”. No hacerlo -afirma- “es llevar a Alcalá 30 años atrás, a cuando no teníamos hospital”.

El regidor ha recordado que “los ciudadanos de Alcalá luchamos mucho para tener hospital, para no tener que desplazarnos a Madrid para las pruebas médicas de nuestros familiares. Y ahora, más de 3 décadas después, Isabel Díaz Ayuso pretende que los alcalaínos se desplacen a más de 30 kilómetros para ser inmunizados contra la COVID19. Pido a Isabel Díaz Ayuso explicaciones. Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta por a salud de nuestros vecinos y vecinas de Alcalá, una vez más ninguneados por el Gobierno de Ayuso”, ha asegurado.

Díaz-Ayuso obliga a los alcalaínos a desplazarse 30 kilómetros para ser vacunados