miércoles 12/5/21
CRISIS LABORALES

El Corte Inglés anuncia el despido de 3000 trabajadores

Los sindicatos miembros de la comisión sindical de El Corte Inglés (Fasga, CCOO, Fetico y UGT), han emitido un comunicado en el que informan han recibido de la empresa la comunicación del inicio de un proceso de reorganización con importantes ajustes de plantilla.

La brusca caída de las ventas vivida por el Corte Inglés el año 2020 como consecuencia de la pandemia, y una situación larvada de gestión estructural consecuencia de los nuevos hábitos de compra han supuesto el anuncio del recorte de un 5% aproximadamente de los trabajadores.

La próxima semana se constituirá la comisión negociadora y se iniciarán las conversaciones entre las partes. La empresa ha comunicado que el proceso se realizará con el máximo dialogo y que  se plantearán medidas de voluntariedad y bajas incentivadas económicamente.

La dirección de la empresa de distribución ha manifestado que su plan de reorganización, quiere buscar la viabilidad de la empresa, su posicionamiento en un mercado cambiante, la reordenación del mundo del retail y su nueva dimensión tras el impacto de la venta on line.

Este anuncio de despidosa se produce tras el cierre del Centro de Linares y la reorganización de Guadalajara, así como de las noticias de más centros afectados por cierre, que ha provocado una avalancha de inquietud en la plantilla.

El Corte Inglés anuncia el despido de 3000 trabajadores