sábado 8/5/21
DESMIENTE A CCOO Y UGT

Correos niega haber planteado realizar contratos de un solo día

correos 550

Correos niega haber planteado contratos de un solo día después de que los sindicatos CCOO y UGT se manifestaran en este sentido acusando a la empresa de fomentar “empleo basura”.

“En relación a las informaciones difundidas por las organizaciones sindicales sobre la realización de contratos de un día, Correos afirma tajantemente que ni se han hecho ni se ha planteado hacerlos”, afirma la compañía en un comunicado.

La empresa ha iniciado el proceso negociador para buscar una solución definitiva en cumplimiento del Acuerdo Plurianual de diciembre de 2018, que hace referencia a la distribución de la jornada y, en concreto, a la prestación de servicio en sábado, que las partes reconocieron en sede judicial no se había podido llevar a cabo al existir condicionantes externos.

En su última reunión con los sindicatos Correos manifestó su apuesta por la fórmula prevista en el citado Acuerdo Plurianual, “que es la de seguir promoviendo las actuaciones legales, convenciones, organizativas y salariales que sean necesarias para compatibilizar los derechos al descanso semanal y diario con el personal que preste servicio en sábado”.

Para ello, se plantea la modificación del RD 1561/1995 de 21 de septiembre de Jornadas Especiales para incluir en su ámbito de aplicación al Sector Postal, y así se lo transmitió a los representantes de CCOO y UGT.

La compañía defiende que dicha modificación normativa “habilitaría una distribución de la jornada y de los descansos legales que facilitaría la prestación de servicio en sábados, domingos y festivos con personal voluntario, con la percepción de la cuantía señalada en el Acuerdo”. Y, añade que “en el caso de no cubrirse las necesidades con ese personal voluntario, la empresa acudiría, como también recoge el Acuerdo, a las fórmulas de contratación adecuadas para este tipo de jornadas”.

No obstante, Correos invita a las organizaciones sindicales a “buscar otras alternativas, para que, en el caso de que la modificación normativa señalada no se llegue a producir, en el marco de la buena fe negocial, encontrar una solución definitiva en un plazo orientativo de tres meses”.

Correos niega haber planteado realizar contratos de un solo día