viernes 7/5/21
LAS ROZAS (MADRID)

Entrañable encuentro virtual entre niños y ancianos de una residencia

Alumnos de primaria en las Rozas visitan (virtualmente y por sorpresa) la Residencia Reina Sofía para felicitarles la Navidad.

ol2

Los niños del colegio ‘British School Las Rozas’, visitan de forma virtual la Residencia de la tercera edad de su municipio, la cual fue muy golpeada durante la primera ola de la pandemia. Los niños han querido felicitarles la Navidad cantándoles unos villancicos y con su desparpajo han conseguido sacarles unas sonrisas.

Cuando el equipo del colegio de primaria planteó la propuesta a la residencia, ésta fue acogida inmediatamente, “en los tiempos que vivimos necesitamos alegrías así” comentaron desde la dirección de la residencia.

“Nada gratifica más que ver reír a un niño y al que podría ser su abuelo juntos, si este año tiene que ser virtual, así sea”

Los niños se prepararon para la visita virtual del pasado viernes 11 de diciembre vistiéndose de pastorcillos, con su profesor de música guitarra en mano, se mostraban todos muy nerviosos e ilusionados antes de la actuación sorpresa que tenían preparada para los abuelos de la residencia, ya que “llevan un mes ensayando y preparando los bailes para sorprenderles”, comenta Silvia Isanta, coordinadora del encuentro.

col

Tanto en el centro educativo como en la Residencia de ancianos, saben bien lo que son los grupos burbuja y por ello participaron dos clases de primaria, en dos pases de 30 minutos, para contactar con los mayores de dos plantas distintas y aisladas entre sí. “Como en la residencia solo hay un aula de audiovisuales, tienen que dejar un tiempo entre un pase y el otro para desinfectar la sala”, nos comentan.

La coordinadora de la actividad por parte de la Residencia y terapeuta de la misma, Cristina Monreal, cuenta cómo “ha sido muy emotivo para todos. Con risas y con lágrimas, nos decía una abuelita que les recordaba a sus nietos, a los cuales no podrá abrazar estas navidades”.



La mayoría de los ancianos van a pasar las próximas fiestas sin poder salir de la residencia, algo que ha hecho del encuentro virtual algo muy emotivo.

“Lo están pasando mal, continúan en un aislamiento preventivo, para ellos es bastante complicado”, nos comentan desde la residencia. No olvidemos que en esta residencia lamentablemente “han fallecido más de 100 personas, muchos de ellos han perdido a amigos, compañeros de habitación…”.

Es un año muy especial, “se ha pasado y se sigue pasando muy mal. Siguen pasando día a día por mucha tensión -nos comenta la trabajadora de la residencia-, no poder abrazarlos o acariciarlos cuando lloran es tremendo”, nos cuenta con la voz entrecortada.

Estas cosas “nos hacen sentir un gran apoyo y nos sirven de reflexión, se agradecen mucho”

Animamos a todos los colegios de España a que se unan a esta iniciativa que desde el colegio British School Las Rozas han querido tener con los mayores de su localidad. “Nada gratifica más que ver reír a un niño y al que podría ser su abuelo juntos, si este año tiene que ser virtual, así sea”, sentencia la directora del colegio, Marieta Viedma.

Desde Nuevatribuna, agradecemos al colegio y a la residencia, que nos hayan permitido dar esta noticia.

Entrañable encuentro virtual entre niños y ancianos de una residencia